domingo, 19 de junio de 2016

IMPORTANCIA DE LA MÚSICA EN EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS


Instrumentos musicales para niños, ¿cuáles son los más adecuados? La guitarra, la batería, la flauta y el piano son instrumentos apropiados para que el pequeño se introduzca en el mundo de la música.
La enseñanza de la música en los niños se produce casi como un juego. Sin embargo, representa un gran estímulo para desarrollar sus habilidades y afinar sus capacidades y sensibilidad. Es decir, tocar un instrumento musical tiene muchos beneficios para los pequeños. Pero, ¿cómo elegir los más apropiados para comenzar? Este artículo ofrece algunas claves: la guitarra es atractiva para el niño y no es costosa; la batería ofrece más probabilidades de juego; la flauta es de un tamaño manejable; y el piano, aunque complicado, tiene ventajas para el aprendizaje en la escuela. La música es una herramienta muy enriquecedora en la formación de los niños. Pero, además, puede contribuir con el buen desarrollo y crecimiento de los pequeños. La música sirve como "una herramienta que permite potenciar su capacidad de movimiento".
En primer lugar, se debe tener en cuenta el tamaño del aparato, que conviene que sea proporcional a la envergadura del menor. Conviene recordar que, cuando el niño es muy pequeño, casi todos los instrumentos le resultarán demasiado grandes. Incluso cuando tenga ya una cierta edad, es posible que no se sienta muy cómodo con un violonchelo o un arpa.
Pero, además, hay algunos instrumentos musicales que, por sus características, sus posibilidades de juego o por la facilidad para su aprendizaje, resultan más aptos para los niños. Las opciones son extensas, pero a continuación se recogen cuatro propuestas para que el pequeño se inicie en el fascinante mundo de la música.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario